NUEVA YORK.- El duelo de argentinos en la primera ronda del US Open quedó en manos de Diego Schwartzman, que se impuso en tres sets a Federico Delbonis para clasificarse a la segunda ronda del torneo. Otros dos “legionarios” que se despidieron del certamen fueron Leonardo Mayer (abandonó) y Facundo Bagnis.
Hoy volverá a presentarse Juan Martín del Potro, ante el local Denis Kudla, desde alrededor de las 15.30 en el “Louis Armstrong Stadium”.
En dos horas y 41 minutos de juego, el “Peque” aseguró la victoria por 6-2, 7-6 (8-6) y 6-2, en un cruce que tuvo al calor y humedad como un factor relevante a la hora de analizar el desarrollo.
Más liviano y con mejor condición física, Schwartzman pareció adaptarse mejor a la situación climática extrema y consiguió rápidas ventajas moviendo a su rival por toda la cancha.
Sin embargo, Delbonis consiguió un quiebre en el segundo set que cambió el panorama y que terminó forzando un tie break decisivo, que no pudo terminar de concretar. Pese a contar con el tres bolas de set, el azuleño no pudo cerrar el parcial y Schwartzman ganó cinco puntos seguidos para extender su ventaja. Allí empezó a cerrarse la historia, con el décimo tercer favorito lanzado a la victoria, en busca de reeditar los cuartos de final que logró el año pasado.
Más temprano, Leonardo Mayer tuvo que abandonar el partido que perdía 6-4, 6-4, 4-6 y 2-1 ante el serbio Laslo Djere, después de sufrir mareos y recibir atención médica en el primer set como consecuencia del intenso calor.
Bagnis fue víctima del francés Gael Monfils, que le ganó 7-6, 3-6, 6-0 y 6-0. (Especial-DPA)